Todas las empresas al nacer lo hacen con un elemento gráfico identificador llamado LOGOTIPO. Sin embargo no es usual que las empresas nacientes piensen de manera profesional en un logo desarrollado con el fin de enfocar la comunicación de una manera efectiva, ya que tanto el nombre como el elemento gráfico son creados o diseñados por sus fundadores quienes son fuertes en su experticia pero no es usual que sean profesionales en comunicación gráfica.

Sin embargo esto en muchas ocasiones paga un precio muy alto ya que una cosa es lo que nace por un sentimiento personal y otra es la que perciben las personas que reciben nuestro mensaje. Es acá donde debemos ser muy cautelosos a la hora tomar decisiones de frente a la comunicación gráfica de nuestra empresa.

Existen diferentes métodos para lograr nombres e imágenes que nos identifiquen y que a su vez comuniquen los misionales de la empresa y nos marquen un norte en nuestro viaje al emprendimiento, con lo cual se sostiene un lenguaje, una identidad de tal manera que en el momento que nos sentimos perdidos en este viaje podemos sacar nuestro manual de identidad (link manual de identidad) y volver a nuestra ruta.

Acá podrás ver algunos ejemplos de logos que no fueron bien concebidos y a futuro serán recordados no por la calidad de producto o servicio, sino por sus pésimos logos.

 

 

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