Una marca no es solamente un logotipo, un conjunto de colores, o un nombre. La marca tiene un gran trabajo de diseño y estrategia. Cuando un empresario decide invertir en Mercadeo para su negocio y da el paso de “crear una marca”, lo primero que debe hacer es una estrategia basada en un canvas o algún modelo de negocio. Una marca es la promesa de un beneficio para el cliente, es importante ya que en un contexto tan competitivo como el actual, hace que se reconozca un producto o servicio. La creación de marca va más allá del producto o servicio que se ofrece, hay que tener claro el objetivo y tener una visión a largo plazo. Sólo si se piensa en forma estratégica generando proyección en el tiempo, las marcas pueden lograr ser fuertes y penetrar de manera exitosa en el mercado.

Se puede hablar de dos fases en la creación de marca, la primera se trata de cómo lograr que conozcan mi marca este proceso se conoce como posicionamiento de marca, y lograr que esta tenga una recordación en el consumidor y la segunda es lograr que la marca sea valorada, hay que darle un sentido, en este punto se debe resaltar que más allá de cual sea el producto o servicio que se está ofreciendo, hay que lograr que el consumidor le de valor generándole una experiencia, y esto en gran medida depende del enfoque emocional que tenga la marca. En este último aspecto, las marcas que acertadamente han creado valor y se han destacado en el mercado, son aquellas que han trabajado en construir un componente emocional, al involucrarse en el estilo de vida de las personas.

Si se observan grandes marcas a nivel internacional, se puede tomar como referencia a  Coca-Cola y su inconfundible color rojo, tipografía y forma, pero si nos fijamos en lo que transmite el conocido refresco, lo asociamos al ocio y al tiempo libre, en definitiva, relacionamos el nombre de la marca con el adjetivo FELICIDAD, es una estrategia desarrollada durante más de 100 años.

compartir

¿A quien no le gusta vender más?
!!! Suscribete !!!
y te contaremos cómo hacerlo.

Suscribete a nuestro canal y recibe información de valor para hacer crecer tu empresa y/o solicitar una consultoría de marca para tu empresa, sin costo.

Te has inscrito satisfactoriamente !!!!