google-site-verification: google9b1beaf821765e7c.html
Select Page

5 maneras de lograr mejores resultados en tu trabajo.

 

 Si has decidido iniciar tu trabajo desde casa o en tu oficina sientes que no eres tan productivo, acá veremos 5 consejos para mejorar tus resultados en el trabajo.

  1. Planeación

Iniciar el día de trabajo es un poco complejo y más si es día lunes, ya que estas retomando todos los temas que no se culminaron la semana anterior. Por esta razón es importante que se haga una programación de las tareas y metas pendientes a terminar, bien sea por día y por semana.

Quiero compartir con ustedes 2 herramientas que me ayudan a organizar mi día mi semana y mi mes. La primera en Google Calendar, en el cual puedo llevar el control de la planeación de mi semana, esta herramienta es multiplataforma lo que me permite acceder a ella desde cualquier plataforma, pc, Tablet, celular. La segunda es Todoist, es muy útil ya que puedo crear proyectos, asignar tareas a las personas que intervienen y hacer un seguimiento de cada una de las actividades.

  1. Mayor concentración

Con las diferentes ofertas que tiene internet para todos nosotros como video, audio, redes sociales, blogs y demás fuentes de información es muy fácil caer en la tentación de procrastinar o perder el tiempo en los diferentes distractores que tiene internet. Te recomiendo destinar horarios para ver tus correos (si no son de gran importancia), y así mismo responderlos todos como si fuese una sola tarea.

Con base a lo anterior, puedes utilizar aplicaciones como Block site o StayFocusd , que evitaran que te distraigas con sitios web que te distraigan y hagan que el tiempo se vaya como agua entre tus manos.

Si quieres tener claro cuáles son tus movimientos diarios en internet y que programas usas más para medir tu productividad te recomiendo RescuTime, esta gran herramienta llevara el control del tiempo por ti, en que programa has trabajado más, en que has perdido el tiempo y unas cuantas cosas más.

  1. Pausas Activas

A medida que transcurre el día nuestro cerebro va perdiendo su capacidad de concentración y capacidad para resolver problemas. Por esta razón es importante resolver los problemas más difíciles o tareas que necesitan mayor atención en horas de la mañana para que en la tarde podamos solucionar aquellas que demandan menos esfuerzo.

Pero para llevar nuestro cerebro a buen ritmo es importante realizar pausas activas a medida que el día se va desarrollando con el objetivo de darle un espacio al cerebro que tome distancia de la actividad en la cual se encuentra y que al retomar en un lapso de 5 minutos pueda tener una visión más clara o diferente del tema que está abordando.

Para hacer estos ciclos de trabajo, hay una técnica llamada pomodoro, la cual consiste en realizar pausas activas cada 25 minutos por un periodo de 5 minutos. Según esta técnica es posible aumentar la productividad. Ingresa a este link e incrementa tu productividad.

  1. Cuida tu alimentación

Es importante que manejes una adecuada alimentación durante el día para que de esta manera tu cuerpo y cerebro se mantengan acordes a tu ritmo de trabajo. Si no comes lo suficiente te faltaran energías para llevar un ritmo de trabajo productivo, pero si al contrario te excedes tu cuerpo va a necesitar mucha energía para procesar todo el alimento razón por la cual te puedes sentir fatigado y a su vez el cerebro recibe menos oxigeno perdiendo su rendimiento.

Intenta hacer pequeñas ingestas de frutos secos o porciones de frutas o vegetales que eviten que llegues a la hora del almuerzo con un hambre insaciable, lo que hará que comas de más, satisfacer tu necesidad de comida pero castigando tus horas productivas.

  1. Lugar de trabajo

Tu puesto de trabajo ha de ser el lugar de donde salgan las soluciones a las diferentes adversidades y retos que se presenten en el desarrollo de tus funciones. Por esta razón es importante que te sientas cómodo en tu lugar de actividades puesto que esta comodidad hará que tus resultados sean acordes a la demanda que tengas del mismo.

Hay diferentes ambientes para desarrollar nuestras actividades por tal motivo no todos nos sentimos a gusto con el mismo espacio, hay personas que disfrutan del ruido, otras de la tranquilidad, así como del orden y el desorden. Acá dejo un link para que vean los escritorios de trabajo de algunos grandes de la historia.

Si te sientes identificado con alguno de estos tips o tienes sugerencias, escríbenos y comparte tu opinión.

compartir

Enterate de como mejorar las ventas de tu empresa, y ganar poscionamiento.

 

Suscribete a boletín y recibe información de valor para hacer crecer tu empresa y/o solicitar una consultoría de marca para tu empresa, sin costo.

Te has inscrito satisfactoriamente !!!!